CASOS DE ÉXITO

OTROS SECTORES– BIOMETRÍA

CASOS DE ÉXITO: OTROS SECTORES– BIOMETRÍA

Diversas compañías están implementando la validación biométrica de la identidad de sus clientes como mecanismo para incrementar la seguridad en sus transacciones y disminuir el riesgo de suplantaciones de identidad, que conlleva a posteriores gastos de seguros e indemnizaciones a sus clientes.
De acuerdo a las necesidades de cada cliente, se puede implementar reconocimiento facial y/o reconocimiento de huellas dactilares ya sea en plataformas de escritorio (Windows/Linux) como en plataformas móviles (Android/iOS).

 

DP World® Callao

ZyTrust® S.A. impulsó y apoyó a la compañía en la adopción de la tecnología biométrica, siendo para ello necesario el desarrollo de pruebas de concepto, múltiples exposiciones del tema, benchmarks por parte del cliente, etc.

DP World® es el operador del puerto del Callao, el principal puerto marítimo del Perú, y dentro de sus responsabilidades está la de ejercer el control de camiones que ingresan a sus depósitos siendo para ello necesario la identificación indubitable de los conductores para lo cual usa la biometría dactilar.

La primera fase incluyó la venta de 6 terminales biométricos (MA500+) y la implementación de la Plataforma de Validación Biométrica en la infraestructura del cliente.

La segunda fase fue la implementación de un motor biométrico ®) en la infraestructura de del cliente, pero en la modalidad de servicio (SaaS).

Posteriormente hemos trabajado en la implementación de nuevos mecanismos de seguridad y protección a diferentes riesgos propios de la tecnología biométrica. Se implementaron con éxito la securización de terminales biométricos (criptografía asimétrica) y la habilitación de detección de huellas falsas con el apoyo del fabricante.

Actualmente damos el servicio de soporte técnico a la Plataforma de Validación Biométrica y proveemos terminales biométricos.