CASOS DE ÉXITO

SECTOR TELCOM – FIRMA DIGITAL

CASOS DE ÉXITO: SECTOR TELCOM – FIRMA DIGITAL

La Firma Digital en el Perú y en muchos países del mundo es una herramienta que se utiliza para materializar la manifestación de voluntad en documentos electrónicos, es decir, en el mundo digital la firma digital sustituye a la firma manuscrita. Sin embargo, para que se de la validación legal de la firma digital es necesario el cumplimiento de diversos requisitos de acuerdo a la normativa de cada país; en el caso del Perú se exige que el software de firma digital esté acreditado por INDECOPI y el certificado digital emitido por una Entidad de Certificación también acreditada.

ZyTrust SA cuenta con todos los componentes necesarios para realizar firma digital con valor legal en el Perú:

  • Software de Firma Digital Acreditado (SignTrust-API 2.0)
  • Entidad de Registro Acreditada
  • Entidad de Certificación Acreditada
  • Servicio de sello de tiempo acreditado.

Los operadores de Telecomunicaciones simplifican sus procesos de contratación  y reducen sus costos mediante la contratación electrónica con el uso de firmas digitales.

 

Telefónica® del Perú

ZyTrust S.A. impulsó y apoyó a la compañía en la adopción de la tecnología de firma digital en la implementación del contrato electrónico para la contratación de líneas telefónicas.

Actualmente Telefónica® usa nuestra Plataforma de Contratación Electrónica en la modalidad de servicio (SaaS), asimismo, brindamos el servicio de soporte técnico.

 

Bitel®

ZyTrust S.A. impulsó y apoyó a la compañía en la adopción de la tecnología de firma digital en la implementación del contrato electrónico para la contratación de líneas telefónicas.

Actualmente Bitel® usa nuestra Plataforma de Contratación Electrónica en la modalidad de servicio (SaaS), asimismo, brindamos el servicio de soporte técnico.